Azulejos de cocina en horizontal o en vertical cuál es la mejor opción

Azulejos de cocina en horizontal o en vertical cuál es la mejor opción

Cuando vamos a escoger los azulejos que colocaremos en las paredes de nuestra cocina es habitual que nos surjan dudas sobre cuál es la mejor opción, si los que tienen forma horizontal o los que se han concebido para una colocación vertical. Y es que en cada uno de los casos las ventajas e inconvenientes que presentan son diferentes. De ahí que en Cocinas Lube consideremos importante conocer la naturaleza de cada uno de ellos para poder escoger adecuadamente.

 

Azulejos de cocina en horizontal o en vertical cuál es la mejor opción

Los azulejos son creaciones cerámicas que se colocan sobre las paredes de las estancias de nuestra vivienda. Los hay en muchos colores, tamaños, terminaciones, efectos… y cada uno de ellos tiene una prestaciones diferentes. Para escoger adecuadamente es necesario conocer las particularidades de cada uno de ellos, y poder así sacarles el máximo partido en nuestra vivienda. Así, por ejemplo, escoger entre un azulejo horizontal o vertical influirá de manera decisiva en la manera en la que se percibe el espacio de la cocina. Un hecho que, lejos de ser irrelevante, marcará el bienestar que sintamos en este lugar de nuestra casa.

Para que puedas escoger el tipo de azulejo que mejor se adapta a tu cocina, en Cocinas Lube, como expertos en todo tipo de cocinas, hemos realizado un texto en el que exponemos las principales ventajas e inconvenientes de las principales formas de azulejos: los verticales y los horizontales. 

 

Azulejos en horizontal

Los azulejos colocados en forma horizontal son ideales para las cocinas tradicionales, grandes o medianas, donde se busca crear un estilo más cómodo y acogedor. Esto se debe a que cuando colocamos los azulejos de una manera horizontal estamos optando por un elemento que nos garantiza lo siguiente: 

  1. Mayor sensación de amplitud, pues da la impresión de encontrarse en un espacio grande y amplio. Esto se debe a que las líneas horizontales ayudan a abrir visualmente el espacio que compone la cocina.
  2. Genera un espacio de estilo clásico. Se trata de una manera tradicional y atemporal, de colocar los azulejos, lo que entronca con las versiones más clásicas de las cocinas. De ahí que sea el tipo de colocación habitual en las cocinas rústicas o tradicionales. 
  3. Se instalan fácilmente. Esta colocación es la más sencilla y rápida de cuantas hay en el ámbito de los azulejos. Esto hace que la mano de obra sea mucho más económica que cuando optamos por otro tipo de colocaciones.

 

Pero no todo son ventajas cuando hablamos de colocación horizontal de azulejos. Y es que existen algunos inconvenientes asociados a ellos. Las más habituales son las siguientes:

  1. Suele hacer que el techo se vea más bajo y, por extensión, el espacio más comprimido. Por ello, es ideal para cocinas que tienen techos altos, pues acorta visualmente la altura de la misma integrándose en el conjunto.
  2. Es menos impactante e innovador.

Azulejos en vertical

La colocación de azulejos en vertical se ha puesto de moda en los últimos años. Es fácil encontrarlos en propuestas de cocinas pequeñas o de techos bajos, de estilos modernos o de vanguardia. También son habituales en cocinas minimalistas o industriales. Sus principales ventajas son las siguientes:

  1. Da una mayor sensación de altura. Colocar los azulejos de esta manera hace que el techo parezca más alto, lo que es ideal para cocinas con techos bajos.
  2. Ofrecen un estilo moderno y elegante a los espacios en los que se encuentra. Esto se debe a que la orientación vertical ofrece una estética más dinámica y atrevida en comparación a diseños más tradicionales que son, como hemos dicho antes, los que apuestan por las orientaciones horizontales de los azulejos.
  3. Son mucho más originales. Y es que si buscas un diseño único para tu cocina, que no repita moldes y que sea menos frecuente, la colocación vertical puede añadir ese toque distintivo.

En su contra tienen estos dos aspectos: 

  1. Generan menor sensación de amplitud. Y es que aunque hacen que el espacio se vea más alto, restan sensación de amplitud horizontal. Lo que puede ser un problema cuando tenemos cocinas pequeñas.
  2. Su instalación es más compleja. Este tipo de colocación requiere mayor precisión en el trabajo, lo que puede aumentar el costo y el tiempo necesario para completarlo. 

 

Cocinas Lube, expertos en cocinas

En cualquier caso, si quieres que te ayudemos a escoger cuál es la colocación de los azulejos que mejor se adapta a tu cocina, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. En Cocinas Lube haremos simulacros con los que podrás tomar decisiones adecuadas y con argumentos. Además, conocemos todas las novedades del sector del azulejos y podemos recomendarte combinaciones que te sorprenderán.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *