Consejos para mantener la cocina fresca en verano en Valencia

Consejos para mantener la cocina fresca en verano en Valencia

Si quieres mantener la cocina fresca de tu casa fresca en el caluroso verano de Valencia sigue alguno de nuestros consejos. Y es que no hay que perder de vista que la cocina es un lugar en el que se alcanza mucha temperatura, lo que hace inviable el desarrollo de algunas actividades durante en verano. Sin embargo, hay maneras de disfrutar de ella incluso cuando el termómetro se dispara.

 

Consejos para mantener la cocina fresca en verano en Valencia

Los veranos de Valencia pueden ser especialmente cálidos, lo que dificulta en muchas ocasiones que podamos cocinar a gusto. Y es que a la temperatura exterior hay que sumar el que suma el calor generado por los fogones, lo que nos desanima a pasar tiempo cocinando. 

Hay que tener en cuenta, además, que una cocina en la que se alcanza una temperatura elevada es un espacio en el que los alimentos se estropean a una mayor velocidad. Haciendo, por ejemplo, que frutas y verduras que guardamos en el exterior se echen a perder rápidamente. Incluso antes de que los degustes.

Por todo ello es importante crear condiciones en las que tu cocina sea un espacio acogedor y, sobre todo, se mantenga fresco durante los meses de verano. Para que puedas lograrlo, en Cocinas Lube hemos redactado la siguiente lista de consejos:

 

Cocina fresca en verano 1: Renovar el aire de la cocina

Es importante que mantengamos puertas y ventanas abiertas, al menos 15 minutos al día en las horas más frescas del día. Es decir, en verano se debe realizar a primera hora de la mañana o bien al caer la noche, que es cuando las temperaturas bajan. En invierno lo recomendable es hacerlo a media mañana que es cuando podemos beneficiarnos del calor de esa época del año, o bien a media tarde.

En el caso del verano hay que tener la precaución de bajar las persianas o correr las cortinas en las horas centrales del día. De esta manera evitamos que entre el aire caliente en el interior de las cocinas y que se calienten los electrodomésticos. Aparatos que en el verano suelen trabajar al límite de sus capacidades.

 

Cocina fresca en verano 2: Cocina con la ventana abierta

Siempre que puedas, abre las ventanas de tu cocina cuando estés cocinando. De esta manera evitarás que los vapores y el calor que emana la preparación de las comidas contagien a toda la habitación.

 

Cocina fresca en verano 3: Olvídate de la luz eléctrica

La luz artificial genera calor, por lo que debes evitarla siempre que puedas. Aprovecha la iluminación natural regulando la entrada de la misma durante el día. Para ello son muy aconsejables las cortinas venecianas que tienen lamas en lugar de textil, pues nos ayuda a regular la cantidad de luz que dejamos pasar en cada momento.

 

Cocina fresca en verano 4: Usa los electrodomésticos con cabeza

Aunque hay muchas recetas veraniegas en las que no hace falta emplear ningún electrodoméstico para elaborarlas, la realidad es que en muchos casos vamos a tener que emplear aparatos que nos ayuden a conseguir el objetivo deseado. En este sentido, queremos recordarte que los expertos aconsejan usar el lavavajillas a primera hora de la mañana o a última de la tarde para evitar que desprendan calor durante el día; o que las placas de inducción no generan calor hacia el exterior -lo que nos ayuda a mantener un ambiente acogedor en nuestra cocina mientras preparamos la comida.

 

Cocina fresca en verano 5: Un imprescindible: la campana extractora

Tu cocina debe tener una campana extractora para poder mantener la cocina fresca en verano. Lo ideal es colocarla justo encima de la placa de cocción para que pueda aspirar todos los vapores del cocinado evitando que se repartan por toda la cocina o generen un ambiente sofocante.

 

Cocina fresca en verano 6: Escoge un lugar de almacenaje adecuado

Recuerda que el aire frío pesa más, por lo que las zonas más frescas de tu casa siempre se van a encontrar a poca altura. Por ello se recomienda colocar estantes de almacenaje a poca altura y colocar los alimentos más sensibles al calor en esta zona.

 

Cocina fresca en verano 7: Plantas para refrescar el ambiente

La cocina es un lugar adecuado para colocar unas pequeñas macetas de plantas aromáticas o comestibles. No solamente porque te ayudarán a enriquecer el sabor de tus platos, sino porque aportarán humedad al ambiente haciendo que la temperatura baje considerablemente.

 

Cocinas Lube, la cocina que necesitas

En Cocinas Lube tenemos todo lo que necesitas para que tu cocina sea un lugar acogedor y único en tu hogar. Un espacio que quieras vivir y compartir en cualquier situación en la que te encuentres (con o sin invitados). Por ello, ponemos a tu alcance no solamente el diseño italiano más bonito sino las soluciones funcionales más prácticas y originales del mercado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *