5 claves para que tu cocina sea este San Valentín tu oasis de bienestar

5 claves para que tu cocina sea este San Valentín tu oasis de bienestar

Para que tu cocina sea este San Valentín tu oasis de bienestar desde Cocinas Lube te damos 5 claves con las que podrás conseguirlo. Cinco pasos sencillos que puedes realizar sin ayuda de nadie y que te ayudarán a generar esa sensación que tanto anhelas.

5 claves para que tu cocina sea este San Valentín tu oasis de bienestar

Crear bienestar en tu casa es fundamental para poder lograr una sensación agradable entre quienes la viven, especialmente cuando se acercan fechas señaladas en las que deseas compartir con personas a las que quieres, un momento especial. Para que puedas conseguirlo es importante que cuides la puesta en escena pues influye directamente en cómo luzca esa cena, comida, desayuno o merienda que has preparado con tanto cariño.

En Cocinas Lube sabemos lo importante que es la cocina en las viviendas actuales. Y sabemos que es un espacio especialmente indicado para realizar muchas de las celebraciones vinculadas a la mesa, como por ejemplo San Valentín.

Para que puedas conseguir ese ambiente adecuado, hemos recopilado las cinco claves que consideramos más relevantes para conseguir un grado de bienestar adecuado.

Clave 1: El orden

Presta atención al orden. Está directamente relacionado con generar una sensación de bienestar en la persona, pues evoca equilibrio y actividades bien realizadas. Quita del medio todo aquello superfluo, que no tiene función alguna en la cocina o que más que decorar ensucia la imagen de los muebles y los elementos básicos que la componen.

Clave 2: La limpieza

Dedica un tiempo a limpiar tu cocina. A la de los elementos que la componen (que va a generar una sensación muy agradable) y a los alimentos que en ella almacenas. Crea un espacio sano en todos los sentidos. Quita del medio: alimentos ultraprocesados, azúcares refinados, y apuesta por la miel, la fruta, las verduras, que incluso aportan notas de color a tu cocina.

Clave 3: Los olores

Apuesta por la presencia de pequeñas macetas de aromáticas. Que vas a emplear para tus guisos al tiempo que te van a ayudar a que tu cocina huela bien y a que los insectos se alejen de ella. Puedes reforzar estos olores sanos y frescos con velas del mismo espectro. Verás cómo generan una sensación muy agradable en tu estancia en al cocina y acompañarán a quienes acudan a tus encuentros en ella generando un espacio mucho más acogedor.

Clave 4: Sonidos

Otro de los sentidos que participa directamente en la sensación de bienestar es el oído. Por ello, desde Cocinas Lube te recomendamos que cuides mucho este aspecto. Si tu cocina da a una calle muy concurrida o tienes unos vecinos muy escandalosos, lo mejor es que cierres las ventanas y refuerces su aislamiento con sistemas específicos. Si no es posible, puedes apostar por música ambiental, suave e instrumental; a un volumen adecuado –para que no entorpezca la conversación- y acompañe a los invitados durante su estancia en nuestra cocina.

Clave 5: Cuida los detalles

Introduce elementos temáticos relacionados con la festividad, estación del año, etc. que vas a celebrar. Así, por ejemplo, en San Valentín, nada mejor que tener a mano unas servilletas estampadas de corazones o en tonos rojos; por una vajilla que recuerde la fecha; por un centro de mesa con flores vinculadas al amor (como las rosas) e incluso algún elemento decorativo como corazones colgando de los tiradores de los muebles. Dará la sensación de un espacio cuidado y de un lugar especialmente pensado para la ocasión.

 

En cualquier caso, si tras leer estas líneas aún consideras que necesitas auxilio para conseguir crear un ambiente adecuado en tu cocina, no lo dudes. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a conseguirlo. Y es que en Cocinas Lube somos expertos en crear espacios agradables y funcionales que se adaptan a tu ritmo de vida. Cocinas para vivir, no sólo para cocinar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.