Cómo incorporar tu campana extractora sin renunciar ni a la estética ni a la funcionalidad

En Cocinas Lube te explicamos cómo incorporar tu campana extractora sin renunciar ni a la estética ni a la funcionalidad. Y es que muchas personas nos consultan acerca de la posibilidad de prescindir de este complemento de la cocina porque, precisamente, no saben cómo incorporarla a la cocina de la manera más adecuada, elegante o sin que ello suponga un golpe para la estética de la cocina que han montado.

Para que sepas cómo hacerlo y qué posibilidades hay en el mercado, desde Cocinas Lube hemos redactado este artículo que esperamos te ayude a encontrar la fórmula adecuada.

Incorpora tu campana extractora sin renunciar ni a la estética ni a la funcionalidad

La campana extractora de una cocina es un elemento básico para mantener a raya olores y humos que se desprendan de la preparación de nuestras recetas. Por ello, cuando un cliente o clienta nos dice que no quiere tenerla en su cocina porque es un elemento poco estético siempre salimos en su auxilio.

Y es que la instalación de una campana extractora sobre una cocina (da igual que funcione con gas, sea eléctrica, se trate de una placa de vitrocerámica o de inducción), es necesaria para aspirar correctamente las partículas que cocinar expulsa y poder evacuarlas al exterior.

Aunque hace unos años todas las campanas que podíamos encontrar en el mercado se parecían bastante; en la actualidad es muy diferente. En este sentido, actualmente hay muchos modelos que nos ayudarán a que nuestra cocina tenga campana sin que renunciemos al estilo.

 

Campanas extractoras modernas

En el mercado hay muchos tipos de campanas extractoras y todas ellas se han pensado como solución a diferentes tipos decorativos de cocinas. En este sentido hay que destacar las más populares, que son las siguientes:

  • Verticales. Son las más habituales. Tienen un gran tamaño y suelen acaparar la mirada cuando se entra en una cocina. Hoy días las puedes encontrar en varios colores.
  • De techo. Son campanas que suelen integrarse en el techo y que se caracterizan por ser muy silenciosas y quedar integradas en la cocina.
  • Tipo islas. Para cocinas que cuentan con islas. De carácter estético elevado y con gran potencia para poder abarcar partículas por toda la estancia.
  • En forma de “T”. Especialmente útiles para las cocinas abiertas, donde los humos, los olores y la grasa se esparcen con facilidad por toda la casa. Tienen un formato robusto y bastante llamativo.
  • Decorativas de pared. Suelen ser muy útiles para quienes tienen una cocina cerrada, que por lo general es más pequeña y cuenta con menos vías de ventilación.
  • Telescópicas. Son campanas con sensores que permiten eliminar los humos de manera adecuada y que cuentan con iluminación led por si necesitan puntos de luz extra.
  • Con módulos integrados. Ideales para cuando no se dispone de mucho espacio en la cocina. Se denominan también campanas invisibles y son muy estéticas porque se anclan a los muebles como si fuera uno más en el equipamiento. Recuerda hacer uso de nuestros consejos para hacer que tu cocina parezca más grande.
  • Serie de cristal. Realizadas en cristal de gran grosor. Son ideales para que pasen desapercibidas en cocinas abiertas.

 

Así pues, tienes soluciones diversas entre las que poder escoger. Basta que les dediques algo de tu tiempo.

 

En cualquier caso, si tras leer toda esta información aún tienes dudas sobre cómo incorporar la campana extractora a tu cocina sin que por ello tengas que renunciar a la estética o a la funcionalidad, no te preocupes. Ponte en contacto con nosotros. En Cocinas Lube estaremos encantados de ayudarte a encontrar la solución más adecuada.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.