Distribuciones para hacer que tu cocina parezca más grande

Hay distribuciones para hacer que tu cocina parezca más grande de lo que a simple vista parece. Nos pueden ayudar a sacarle el máximo partido a nuestro espacio y que podamos estar mucho más cómodos cuando cocinamos o desayunamos (comemos) en su interior.

Para que puedas lograr este efecto, en Cocinas Lube queremos compartir contigo una serie de trucos en los que la distribución es parte fundamental. Presta atención y conseguirás unos resultados excelentes que harán que tu cocina parezca otra.

Distribuciones para hacer que tu cocina parezca más grande

La distribución de una cocina es la manera en la que se colocan los muebles y los elementos que la componen. Se trata de un aspecto fundamental de la misma ya que hace que nuestra percepción del espacio varíe en un sentido o en otro. Conocer cómo funciona nos puede ayudar a conseguir que nuestra cocina parezca más amplia, grande, luminosa e incluso ancha, y todo ello sin necesidad de realizar intervención alguna.
Para que sepas hacerlo de la manera correcta, en Cocinas Lube hemos redactado este artículo con el que queremos ayudarte a entender cómo funciona y a conseguir que parezca más grande.

Claves de la distribución de una cocina

Las claves de una distribución que nos permita sacar el máximo partido a nuestra cocina son las siguientes:

1. Emplea muebles a medida o modulares que se ajusten a tu cocina, no al revés. Muebles como los que te proponemos en Cocinas Lube.
2. Opta por soluciones que faciliten el almacenamiento. Te ayudarán a alcanzar el orden deseado y parecerá que todo es mayor. Recuerda que cuando los objetos desaparecen de la vista todo parece mucho más amplio.
3. Olvídate de las paredes y sustitúyelas por piezas de cristal que dejen que la luz recorra todos los rincones de tu cocina. Lo que hará que parezca mucho mayor de lo que realmente es. Los acristalamientos, los cerramientos, las piezas que se van combinando en este sentido son ideales para hacer distribuciones más adecuadas. Y son ideales para conseguir una cocina más ecológica.
4. Aprovecha las paredes más largas para crear líneas de muebles. Esto te permitirá liberar los espacios intermedios y dar sensación de amplitud.
5. Crea ventanas de gran tamaño  en tu cocina, que permitan la entrada de la luz natural en el interior. Si tienes ventanas pequeñas, anímate a hacer una pequeña reforma en este sentido. Todo son ventajas. Y es que no hay nada que aporte mayor amplitud a una estancia que una correcta iluminación. Juega en este sentido también con los puntos de luz artificiales. Distribuye de manera general y no te apoyes en un único punto cenital.
6. Concentra los muebles altos en uno o dos laterales, pero no en toda la cocina. Y es que generan sensación de amontonamiento y de encierro en quienes se encuentran en su interior.
7. Saca el máximo provecho a la forma de tu cocina para que puedas realizar las intervenciones adecuadas en cada momento. Consulta a expertos en este sentido o recurre a programas que te ayuden a simularlo. Son ideales para hacer pruebas y evitar tomar decisiones poco adecuadas.

En cualquier caso, si quieres que te ayudemos a realizar una correcta distribución de tu cocina, no lo dudes y ven a visitarnos. En Cocinas Lube estaremos encantados de proponerte ideas nuevas que hagan de tu cocina un espacio único y singular. Con el mismo espacio pero con la sensación de que es mayor de lo que parece. Lo que a buen seguro generará una grata sensación de bienestar en tu manera de ver esta parte de la vivienda.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.