Tips para una cocina más eficiente y ecológica

Si quiere disfrutar de una cocina más eficiente y ecológica desde Cocinas Lube te ofrecemos una serie de tips para conseguirlo. Consejos con los que concebirás tu cocina de otra manera y que te permitirán sacarle el máximo partido.

 

Tips para una cocina más eficiente y ecológica

La cocina es el eje de cualquier vivienda. Gran parte de la actividad que se desarrolla en una casa gira en torno a ella y es rara la unidad familiar (por pequeña que sea) que no comparta momentos cocinando.

En Cocinas Lube sabemos que para que este uso sea máximo es necesario que nuestras cocinas sean eficientes y ecológicas. Espacios en los que no sólo poder cocinar sino que nos permitan hacer un uso inteligente de las distintas fuentes de energía que empleamos en ella; y que nos ayuden a ser sostenibles y ecológicos.

Para que puedas lograrlo, desde Cocinas Lube hemos recogido nuestra experiencia y hemos confeccionado una lista de consejos que esperamos encuentres útiles. Son los siguientes:

Consejo 1: Escoge electrodomésticos que hagan un uso eficiente de la energía

Para ello, basta con que te fijes en el etiquetado de cada uno de ellos antes de adquirirlos. Recuerda que desde marzo del año 2021, este etiquetado es obligatorio. Y que se resumen en el uso de las siguientes letras: A, B, C o D. Cuanto más se acerque al arranque del alfabeto, mejor para tu bolsillo. Y es que haciendo uso de este tipo de electrodomésticos, podrás ahorrar entre un 40 y un 50% de consumo de energía. También puedes ahorrar si, por ejemplo, alejas el frigorífico del horno o del microondas; pues de esta manera le resulta más fácil mantener la temperatura.

En este mismo sentido, es mejor si optas placas de inducción en tu cocina. Las vitrocerámicas y las cocinas de gas consumen mucha más energía que estas. Además, las de inducción preparan la comida mucho más rápido y se apagan de manera automática al retirar de su superficie sartenes, cazuelas u ollas.

Luffa, ideal para limpiar.

Consejo 2: Escoge materiales orgánicos y naturales para tus textiles de cocina

Intenta eliminar el uso de plásticos o de materiales sintéticos de tu cocina. En este sentido, es recomendable que los trapos sean de algodón, los estropajos de luffa, o los cepillos de fibras de coco. Pero sobre todo intenta usar fiambreras de cristal que además son mucho más seguras si hablamos de alimentos.

Esta elección de materiales ecológicos también debe estar en la materia prima de tus cocinas.

 

Consejo 3: Bombillas led

Recuerda que los puntos de luz de tu cocina son importantes y que, dependiendo del tipo de bombilla que utilices, conseguirás ahorrar en la factura eléctrica. Por ello, desde Cocinas Lube te recomendamos el uso de bombillas led.

Aunque son más caras su duración supera el doble que el de otro tipo de bombillas, llegando a las 50.000 horas de media.

En este mismo sentido, es recomendable que emplees reguladores de luz o dimmers para controlar el encendido y apagado de las luces. Son especialmente interesantes en las zonas de paso.

 

Consejo 4: Desperdicio cero

Cuando vayas a comprar haz una lista de los alimentos que quieres adquirir y organiza previamente las comidas que vas a elaborar con ellos. De esta manera evitarás que se desperdicie comida y acabe en la basura. Y es que se estima que una cuarta parte de la compra que realizamos acaba como desperdicio en nuestros contenedores, lo que supone un derroche imperdonable de los recursos.

 

En cualquier caso, si tras leer estas notas aún sigues teniendo dudas o crees que tu cocina no se ajusta a lo que te hemos explicado y necesita una reforma, no lo dudes. Ponte en contacto con nosotros. En Cocinas Lube estaremos encantados de poder asesorarte en este sentido. Porque no hay nada que nos haga más feliz que ayudarte a encontrar la cocina de tus sueños.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.