Cómo limpiar y cuidar las superficies de cocina
Una de las cuestiones que más nos preocupan en una cocina es cómo limpiar y cuidar las superficies de ésta estancia. Y es que el contacto directo con todo tipo de grasas, polvo, partículas en suspensión, etc. hacen que, en muchos casos, se requiera una actuación específica.
Eso sí, todo ello hay que hacerlo sin perder de vista el material con el que se ha realizado cada una de las superficies. Pues dependiendo de ello deberemos utilizar un método y una serie de productos, y no otros.
En Cocinas Lube somos expertos en el conocimiento de cada uno de los materiales que se emplean en la realización de superficies de cocina. Por ello, hemos creído conveniente redactar este artículo con orientaciones para la limpieza y el cuidado de cada una de las superficies. Esperamos que te ayude a mantener tu cocina en perfectas condiciones.
Cómo limpiar y cuidar las superficies de cocina
La cocina es una de las estancias que más se ensucia. El tipo de actividades que se desarrollan en ella, así como la naturaleza de los materiales que se manipulan hacen que en muchas ocasiones sea un reto de mantenimiento. Especialmente en lo tocante a sus superficies. Por ello, desde Cocinas Lube hemos elaborado una lista de consejos con los que podrás tener todas tus superficies de cocina en perfecto estado. Esa guía de consejos es el siguiente:
- Cuando se trata de superficies lacadas lo esencial es la premura con la que deben limpiarse las manchas. Esa limpieza debe realizarse empleando un paño suave previamente humedecido con agua tibia y complementado con el uso de un jabón neutro. En todos los casos, debemos evitar el uso de productos que contengan las siguientes sustancias: acetona, amoníaco, cloro, o tricloroetileno. Hay que secar bien para evitar que aparezcan manchas en su superficie.
- Si tenemos superficies de madera, lo principal es evitar las concentraciones de vapor de agua. Por ello, es conveniente que siempre que cocinemos tengamos la campana extractora encendida. En caso de manchas, lo mejor es usar detergente neutro, un paño suave y hacerlo en cuanto se haya generado la mancha.
- Para las superficies de acero inoxidable, lo más recomendable es usar paños y esponjas suaves que siempre usaremos en dirección al dibujo del satinado y nunca frotando con dureza. Para una mayor limpieza lo mejor es emplear productos específicos para limpiar este material aunque también puedes acondicionarlo con detergentes habituales de tu hogar.
- Si has optado por instalar una superficie de laminado, lo mejor es utilizar jabón y agua, evitar el estancamiento y actuar con rapidez ante cualquier mancha. Sin embargo, también lograremos un buen resultado si utilizamos alcohol diluido en dos partes de agua. Es recomendable que evites el empleo de esponjas abrasivas y de detergentes de base ácida o cáustica, pues podrían estropear los laminados.
Cocinas Lube, tus expertos en cocinas
En Cocinas Lube somos expertos en todo cuanto guarda relación con la cocina, desde su diseño hasta su equipamiento o mantenimiento específico. Por ello, si quieres tener una cocina de fábula y a los mejores asesores, no lo dudes y ven a Cocinas Lube.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!