Estos son los materiales perfectos para la encimera de la cocina

Materiales perfectos para la encimera de la cocina

Si estás pensando en hacer cambios o reformas en tu vivienda, estos son los materiales perfectos para la encimera de la cocina. Y es que su elección es de vital importancia para durabilidad y la practicidad de este espacio que se ha convertido en el eje vertebrador de la actividad de nuestro hogar.

Especialmente ahora, que tanto tiempo pasamos en el interior de nuestras casas debido a las restricciones de movimiento por la pandemia.

En Cocinas Lube sabemos lo importante que es contar con las mejores soluciones en lo que a materiales se refiere, de ahí que hayamos redactado este artículo con detalles al respecto. De ahí que hayamos realizado este post que compartimos con todos vosotros y todas vosotras.

 

Los materiales perfectos para la encimera de la cocina

A la hora de escoger los materiales perfectos para la encimera de nuestra cocina, lo primero que debemos tener en cuenta es el uso que se va a hacer de ella. No es lo mismo una encimera de una cocina abierta que se proyecta o forma parte de otras estancias, que la que se instala con el objetivo de que sirva de espacio de trabajo para la preparación de ingredientes.

En cada caso, las necesidades y prestaciones son distintas. De ahí que nuestras exigencias también varíen. De ahí que en Cocinas Lube tengamos una amplia oferta de materiales para encimera. Y que muchos de ellos sean el resultado de investigaciones y aplicaciones tecnológicas.

En Cocinas Lube tenemos un amplio catálogo de encimera.

La perfecta encimera

En Cocinas Lube consideramos que la encimera es una de las partes más importantes de la cocina. Tan relevante como lo pueden ser las puertas de los muebles que instalamos en este mismo lugar. Por ello contamos con un amplio catálogo de soluciones en este sentido.

En este sentido hay que destacar que, a menudo la encimera se proyecta en extensión con barras snack (o lo que es lo mismo, encimeras de mesa) lo que conlleva a que este elemento responda a criterios de ergonomía y funcionalidad principalmente. Esto no significa, sin embargo, que este mismo elemento deba renunciar a criterios de belleza y refinamiento, pues tiene un impacto estético en el resto de la vivienda. Razón por la que en Cocinas Lube consideramos que hay que hacer una elección atenta y consciente entre todos los materiales disponibles para nuestra encimera. Una selección ponderada desde el punto de vista de la calidad y la innovación técnica, que contemple aspectos como los siguientes: higiene, repelencia al agua, resistencia mecánica, practicidad y compatibilidad medioambiental.

 

Tipos de encimeras en Cocinas Lube

En Cocinas Lube contamos con muchos tipos de encimeras. Las más destacadas son las siguientes:

  • LAMINADO Y FENIX. Un sistema que puedes personalizar y llama la atención por su practicidad. Disponible en diferentes tipos de laminado como el unicolor, el HPL y el Fénix. Muy fácil de mantener y una baja porosidad.
  • MATERIAL COMPUESTO. Disponible en variables: Quarzo Koros, Lab Lube, Light, Cuarzo, Silestone, Ile Lube, Okite y Corian. Tamnbién fácil de limiar y con una alta resistencia a los arañazos.
  • MATERIALES CERÁMICOS. Un material que ponemos a tu alcance en estas variedades: Gres Koros, Dekton, Gres Laminam, Gres Olos by Caesar, Lapitec, Kerlite, Infinity y Mutina. Un material con excelentes prestaciones ya que es muy resistente al calor, los arañazos y las manchas. Se limpia bien y tiene una baja porosidad.
  • GRANITOS y MÁRMOLES. Que son los más populares pero no los que mejores prestaciones tienen en este espacio de la vivienda.
  • ACERO INOXIDABLE. Fácil de limpiar pero con menos resistencia que otras soluciones.
  • VIDRIO. De gran belleza pero limitadas prestaciones en lo que a resistencia se refiere, exceptuando las manchas que sí se eliminan con rapidez y sencillez.

 

Así pues, ya sabes que estos son los materiales perfectos para la encimera de la cocina. Por distintos motivos y con distintas prestaciones. Así que antes de cambiar de encimera, ven a visitarnos y valora alguna de ellas para tu nueva cocina.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.