Cocina office: el espacio más versátil y práctico de casa

La cocina office: el espacio más versátil y práctico de casa. Un lugar en el que podemos cocinar y hacer vida al mismo tiempo. Un espacio abierto que se comparte y que integra la cocina en el resto de la vivienda.

En Cocinas Lube sabemos lo importante que es ahora, que pasamos más tiempo en casa, contar con una cocina office en nuestra vivienda, de ahí que contemos con soluciones en este sentido. Si quieres saber más sobre ellas sigue leyendo este post en el que te desvelamos todo lo que siempre has querido saber sobre este tipo de cocina.

¿Qué es una cocina office? 

Cocina office

Las cocinas office nos permiten comer sin necesidad de desplazarnos.

Una cocina office es un espacio con el que transformamos nuestra cocina en una zona de trabajo más amplia. A muchas personas les recuerda a un comedor, pues sirve para realizar las comidas con nuestra familia, pero es mucho más que eso. Y es que una cocina office también te permite disfrutar de tu zona de manipulación de alimentos estando solos.

Las cocinas office conllevan múltiples ventajas. Las principales son las siguientes:

  1. Disponer de un espacio de disfrute en la cocina que no te obligue a moverte a otra habitación para hacer acciones tan sencillas como sentarte y comer.
  2. Se adapta a todo tipo de espacios y viviendas. Para tener una cocina office no hace falta disponer de un amplio espacio. Basta con hacer una distribución inteligente del espacio.
  3. Podemos crear dos ambientes: el de trabajo y disfrute y el de comida (donde podremos cocinar y degustar nuestras elaboraciones).
  4. Empleando unas cristaleras podemos conseguir que se creen dos espacios separados, pero conectados visualmente. Lo que nos ayudará a mantener a raya a los olores por un lado; y disfrutar de la luz por otro.

 

Tipos de cocina office en casa

Cocina office

Prolongar la encimera nos permite contar con una mesa en la cocina.

Hay muchos tipos de cocina office, aunque las más habituales son las siguientes:

  1. Cocina que aprovecha los elementos para crear soluciones.

Se trata de diseños de cocina en los que, por ejemplo, se prolonga la zona de trabajo de la misma para que pueda usarse de mesa. Así podremos comer cuando terminamos de cocinar.

  1. Cocina con mesa comedor.

Es una solución muy útil para viviendas pequeñas. Podemos colocar la mesa pegada a un lateral de la pared y retirarla en caso de que vayamos a comer más de cuatro personas.

En caso de que contemos con espacio suficiente, la mesa la podemos situar frente a la isla creando un espacio similar al comedor. Este diseño de cocina office se usa tanto en cocinas abiertas como en cocinas cerradas.

  1. Cocina con barra lateral.

Este elemento nos ayuda a delimitar el espacio y crear una zona donde podremos comer con total comodidad. Es una solución para viviendas con mucho espacio y para quienes tienen menos espacio disponible.

  1. Cocina con isla.

Se trata de una cocina office ideal para viviendas que disponen de espacio amplio. Te permiten contar con un espacio central en el que trabajar o comer. Para esto último lo suyo es contar con unos bancos altos.

Para elegir una u otra solo tienes que tener en cuenta tu gusto, estilo y el uso que vayas a dar a tu cocina office.

 

El espacio más versátil en Cocinas Lube

Así pues, si quieres dar un aire moderno, versátil y renovado a tu cocina; no lo dudes. Un espacio en el que podrás disfrutar de tus comidas sin necesidad de tener que trasladarte a otra estancia. Y es que con la cocina office es el espacio  más versátil y práctico de la casa.

Una cocina que te permitirá tener los diseños más innovadores y que podrás personalizar a tu gusto. Sobre todo si la adquieres en Cocinas Lube, donde tenemos todo tipo de elementos para que diseñes tu propia cocina office. Visita nuestra web y te convencerás.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.