Diseña una zona de cocción de alimentos perfecta

zona de cocción de alimentos

Si quieres saber cómo se diseña una zona de cocción de alimentos perfecta sigue leyendo este post. Y es que saber colocar esta zona de la cocina en el lugar adecuado nos puede ahorrar muchos dolores de cabeza posteriores.

En Cocinas Lube tenemos mucha experiencia en el diseño y organización de cocinas de todo tipo, por lo que este post se nutre de nuestros conocimientos.

zona de cocción

Diseña con Lube una zona de cocción de alimentos perfecta

La cocina es un espacio en el que se desarrollan numerosas actividades y cada una de ellas tiene unas particularidades y necesidades concretas. Conocerlas y adecuar la cocina a cada necesidad es fundamental para hacer viable cualquier proyecto.

Es el caso de la zona de cocción que hay que diseñar teniendo en cuenta nuestros hábitos alimenticios y las preferencias que presentamos a la hora de cocinar los alimentos. En este sentido y como punto de partida debes tener en cuenta lo siguiente:

zona de cocción de alimentos

Cocina

Hay muchos tipos de cocinas. Desde la inducción hasta la de gas pasando por cientos de variaciones de cada una de ellas. Atendiendo a tus hábitos y del tiempo que dediques a cocinar en tu vivienda, te resultará más apropiada una u otra.

Recuerda, además, que el mercado se desarrolla rápidamente en este sentido. Por lo que te resultará útil estar al día de las innovaciones que se produzcan en este sector. Nada mejor que visitar las páginas web de las principales marcas para hacerlo. O solicitar el auxilio de los especialistas que hacemos Cocinas Lube. Recuerda, además, que ya hemos comparyido un post sobre cocinas de inducción, gas y vitrocerámica en nuestro blog.

En este sentido hay que tener en cuenta también si cocinamos solos o en compañía, o si somos muchos en casa y necesitaremos preparar varios platos a la vez. Esto influirá en el número de puntos de cocción que necesitamos.

 

Horno

Aunque tradicionalmente pensamos en el horno como un electrodoméstico que nos ayuda a cocinar o a descongelar alimentos; la realidad es bien distinta. En este sentido, en el mercado podemos encontrar hornos que contribuyen a mantener los sabores, las vitaminas, los minerales y la textura de nuestros platos. Son los hornos de vapor y son electrodomésticos que, además, reducen el uso de aceites y grasas, sal e incluso salsas, pues el mismo vapor potencia el sabor de los alimentos que se encuentran en su interior.

Recuerda que esta pieza resulta fundamental en una cocina por lo que debes seleccionar el espacio en el que estará ubicado. Lo suyo es que se encuentre cerca de la zona de cocinado, es decir, de las placas o fogones.

 

Campanas extractoras

Es importante que tengamos en cuenta la manera en la que el humo y los olores quedarán gestionados en nuestra cocina. Y es que debemos evitar que inunden toda la casa y que su succión se realice de la manera más rápida y silenciosa posible. Por ello, hay placas con extractores incluidos o con sistemas independientes. Las primeras son perfectas para quienes escogen cocinas abiertas y tienen una isla.

En el punto opuesto se encuentran las campanas extractoras independiente, de techo, muy potentes y que hoy puedes controlar de manera remota desde tu propio teléfono móvil. Hoy día, además, puedes encontrar modelos muy elegantes, algunas propuestas casi invisibles y múltiples prestaciones al respecto.

 

Así pues, ahora ya sabes cómo se diseña una zona de cocción de alimentos. Sólo falta que lo pongas todo en práctica y que te ayudes a realizar el tuyo propio. En cualquier caso, si consideras que necesitas ayuda para hacerlo adecuadamente, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. En Cocinas Lube estaremos encantados de auxiliarte en todo lo que puedas necesitar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *