Consigue una cocina más sostenible con estos consejos

cocina más sostenible

Consigue una cocina más sostenible con estos consejos que te ofrecemos en Cocinas Lube. Y disfruta de un entorno más responsable, ecológico y sano. Una corriente que cada vez gana más adeptos entre las personas que adquieren una vivienda pero también entre quienes realizan reformas en su casa actual. Y es que lo eco está de moda.

 

Con estos consejos podrás conseguir una cocina más sostenible

Si quieres que tu cocina sea un espacio más sostenible basta con que realices una serie de cambios. Gestos con los que vas a tener que cambiar algunas de tus costumbres, pero siempre que estés convencida de ello, será lo mejor.

Y es que los pequeños gestos tienen mucha más importancia de la que en principio solemos darle. Especialmente cuando estas acciones están relacionadas con el medio ambiente.

cocina mas sostenible
Consejo 1: Planifica tus comidas

Planificar las comidas de una semana conlleva muchas ventajas. La primera, hacer un mejor uso y gestión de los recursos. Y es que es la mejor manera de reducir la pérdida de alimentos.

De esta manera podrás conocer los alimentos que vas a necesitar cada semana, evitando que hagas gastos innecesarios o acabes tirando cosas a la basura.

 

Consejo 2: Nevera ordenada

Si cocinas y compras únicamente lo que necesitas evitarás desperdiciar comida, pero también tener la nevera en orden y siempre limpia. Lo que te ayudará a tener un mayor control de los alimentos, evitando tirarlos porque se hayan estropeado sin que los vieras.

 

Consejo 3: Bath cooking

Con este nombre se denomina a la técnica que consiste en preparar todas las comidas de la semana durante una tarde o mañana. Y guardarlas en diferentes recipientes por raciones.

Es una excelente estrategia que evitará tener que ponernos a preparar comidas varias veces al día.

 

Consejo 4: Evita el plástico de un solo uso

Debemos evitar el consumo de productos de plástico de un solo uso. Hoy día podemos encontrar versiones de cubiertos, vasos, botellas, etc. en materiales sostenibles. Incluso siendo de un solo uso.

Este gesto también debe afectar a las bolsas de la compra. Hazte con varias de tela o con un carrito de la compra y evitarás este consumo de plástico completamente prescindible.

Igual debes hacer con el film transparente y el papel de aluminio. Ambos tienen un sustituto ecológico como son los envoltorios de cera de abeja.

Consejo 5: Reduce los envases que empleas

Debes suprimir las bolsas para guardar alimentos siempre que sea posible.

También puedes llevar tus propias bolsas o botes cuando compras. Para ello nada mejor que acudir a tiendas que venden a granel.

 

Consejo 6: Reutiliza y recicla para conseguir una cocina más sostenible

Intenta reutilizar todos los botes de cristal y cajas de cartón que lleguen a tu casa. De manera que evites que su consumo sea de un solo uso y puedas alargar su vida útil. De esta manera tendremos, pro ejemplo, botes para almacenar. Recuerda que puedes adquirir rotuladores para escribir o dibujar fuera cualquier cosa, por lo que incluso podrás personalizarlos.

 

Además, debes tener en cuenta que el final de la vida de cualquier material en tu cocina no significa el final de su vida útil. Deposítalo en un punto limpio o en su correspondiente contenedor para que pueda seguir siendo útil. Y mientras los almacenas en Cocinas Lube tenemos soluciones para que puedas hacerlo de manera adecuada en tu cocina. No tienes más que preguntarnos por ellas.

Recuerda que todos los gestos que hagas en tu cocina serán buenos para el medio ambiente y también para ti, pues esos pequeños gestos se traducen en una mejora del agua, el aire y el suelo en el que nos movemos todos.

Aplicando todos estos consejos conseguirás que tu cocina sea un espacio más sostenible.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.