Trucos de limpieza fáciles para la cocina

Existen trucos de limpieza fáciles para la cocina que nos ayudarán a mantenerla organizada e impoluta durante mucho más tiempo. Son pequeñas acciones con las que podrás rentabilizar mejor el tiempo que dedicas a la limpieza de esta parte de tu vivienda. Una estancia en la que lo limpio dura poco tiempo y en la que hay que invertir muchas horas para lograr una limpieza profunda y adecuada.

Para que te resulte más fácil conseguirlo, en Cocinas Lube hemos redactado este post en el que queremos compartir contigo algunos trucos de limpieza fáciles con los que poder mantener adecuadamente tu cocina.

Trucos de limpieza fáciles para la cocina

Trucos de limpieza fáciles para la cocina

Para mantener limpia la cocina de tu casa, no hay trucos mágicos, ni milagros que valgan. Es cuestión de echar muchas horas y de emplear el producto adecuado para cada tipo de mancha y superficie. Elementos que no sólo lo limpien sino que te ayuden a mantenerlo adecuadamente durante mucho tiempo.

Para que puedas conseguirlo, hemos redactado una lista de consejos con la que esperamos puedas limpiar tu cocina de manera sencilla.

 

Truco 1: Eliminar la grasa eficazmente

Para eliminar la grasa de cualquier superficie lo mejor es emplear un limpiador adecuado. En Cocinas Lube te recomendamos emplear una buena cantidad de vinagre de limpieza y de jabón neutro en tu agua. Arranca la grasa sin dañar la superficie del material del que se haya fabricado el mueble. Es sencillo y muy barato. Si el agua en la zona que vives es dura, calcula que, por cada litro de agua caliente deberás emplear 100 mililitros de vinagre y media cucharada de jabón neutro.

Esta solución es apta para todas las superficies excepto para las que han sido lacadas previamente.

En el caso de la melamina debes hacer algunas adaptaciones en las proporciones de este limpiador. Por ejemplo, mezclar una taza de vinagre con dos de agua caliente y una cucharada sopera de bicarbonato.

 

Truco 2: Soluciones para muebles lacados

En caso de que tu cocina cuenta con muebles lacados, lo mejor es recurrir a la leche. En este sentido, puedes limpiar mojando un poco de leche en una bayeta y frotando despacio la parte exterior del mueble. Luego debes secar bien la superficie con un trapo que no deje pelusas. De esta manera les podrás devolver el brillo que tenían.

 

Truco 3: Atención a los tiradores

Aunque muchas personas no reparan en ellos, los tiradores son un hábitat de gérmenes de todo tipo. De ahí que haya que eliminar los restos que se acumulen en su superficie. Para ello, lo mejor es desinfectarlos constantemente. Para ello, basta con que emplees un paño impregnado en agua y vinagre. De esta manera, los limpiarás de cualquier resto.  Y, si son metálicos, con esto, además, conseguirás darles brillo. Si, además quieres que brillen como el primer día, frótalos con alcohol y quita los restos con un trapo.

 

Truco 4: Suciedad en el cajón de los cubiertos

Para eliminar cualquier resto de suciedad del cajón de los cubiertos, lo mejor es vaciarlo, mojarlo con un trapo empapado en vinagre blanco y limpiar cada uno de los huecos de este elemento.

Tras esto, pasa otro paño mojado en agua y sécalo a conciencia. Los cubiertos no quieren humedad por lo que lucirán estupendos y se conservarán así por mucho tiempo.

 

Truco 5: Desinfecta los cubos de basura

Los cubos de la basura son elementos en los que se esconden muchas bacterias y gérmenes, por lo que son focos infecciosos. Además, frecuentemente están sucios, lo que requiere una intervención a fondo que los mantenga limpios por más tiempo. En este sentido, desde Cocinas Lube te recomendamos lo siguiente: hierve un poco de vinagre y, cuando aún esté caliente, frota con él los cubos. Tanto por dentro y por fuera. Tras actuar unos minutos y enjuagarlos con agua tendrás unos cubos perfectamente desinfectados.

Trucos de limpieza fáciles para la cocina

En cualquier caso, si no sabes cómo actuar ante alguna mancha o material, puedes consultarlos siempre que lo desees. En Cocinas Lube somos especialistas en cocinas, incluso en su limpieza y mantenimiento. De ahí que contemos con muchos conocimientos que nos pueden ayudar a aconsejarte adecuadamente.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.