Puertas correderas para la cocina

Puertas correderas para la cocina

Las puertas correderas son una excelente solución para la cocina. Y es que además de ocupar poco espacio, nos facilitan los movimientos y nos permiten acceder sin problemas hasta los rincones más escondidos de los muebles o de la vivienda.

Por ello, en Cocinas Lube no nos cansamos de recomendarlas. Por si eres de esas personas que todavía no se han pasado a valorar esta opción, en Cocinas Lube hemos redactado este artículo en el que te exponemos las múltiples ventajas que conllevan estas puertas en las cocinas.

Puertas correderas para la cocina

Llamamos puertas correderas a un tipo de puertas que se abre deslizándose hacia los lados gracias a unas ranuras que se colocan en la parte superior e inferior del mueble; o en cualquier lugar de la cocina, sustituyendo en muchos casos a las paredes de distribución o a las tradicionales puertas que dan acceso a la cocina.

Su instalación es muy sencilla y, a diferencia de otros sistemas de puertas, la principal ventaja que conllevan es que nos permite ahorrar espacio hacia los lados. Así, un mueble con puertas correderas se puede instalar en cualquier lugar, sin necesidad de que haya lugar a sus lados.

Otra ventaja de estas puertas es que es muy complicado tener accidentes con ellas, por lo que son muy recomendables cuando en la vivienda hay niños pequeños. Y es que evitamos que se pillen los dedos con las juntas y las bisagras.

También hay que añadir que apenas hay que hacer esfuerzo para abrir los muebles, por lo que es una solución muy buena para personas mayores que viven solas o gustan de cocinar. Gracias a ellas pueden acceder al interior de los muebles sin problemas.

Puertas correderas para la cocina

Tipos de puertas correderas

En Cocinas Lube contamos con una gran variedad de puertas correderas. Y es que en los últimos años se han desarrollado modelos en distintos materiales, acabados, colores e incluso dibujos. De manera que puedes escoger aquella puerta corredera que más te guste o que mejor se adapte a tu estilo decorativo.

Algunos de los tipos de puertas correderas que puedes encontrar actualmente son los siguientes:

  1. Puertas correderas de cristal. Se suelen instalar como una manera de sustituir las paredes de distribución de la vivienda. Están especialmente recomendadas para las viviendas que tienen poca luz o son muy pequeñas. Nos permiten disponer de espacio en las paredes para instalar muebles o estanterías al no tener que dejar espacio para que la puerta descanse cuando esté abierta. Suelen tener las guías en el techo, aunque hay diferentes modelos.
  2. Puertas de madera en muebles del mismo material. Son especialmente elegantes y nos permiten poder abrir y cerrar los muebles de la manera más cómoda posible. Ideales para quienes buscan cómo organizar la cocina en conjunto.
  3. Puertas que combinan madera y cristal en su composición. Son las que más se asemejan a las puertas tradicionales. Son ideales para quienes tienen un comedor cerca pero quieren independizar la cocina de este lugar. Así los olores no se meten cuando estás comiendo o preparando almuerzos o cenas.
  4. Puertas que imitan a las paredes. Ideales para quienes buscan que las puertas queden perfectamente camufladas y no se vean. Ideales para quienes gustan de ver simetría y conjunto en sus viviendas.
  5. Puertas con perfilaría de lujo. Son puertas que tienen un acabado muy decorado para que nadie se dé cuenta de que son puertas correderas, ya que estas suelen ser más lisas y funcionales.

 

En cualquier caso, si quieres saber más sobre puertas correderas o quieres conocer nuestros modelos, no tienes más que entrar en nuestra página web o ponerte en contacto con nosotros. En Cocinas Lube estaremos encantados de atenderte.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.