¿Cómo iluminar la cocina?

Cómo iluminar la cocina

Muchas personas nos preguntan sobre cómo iluminar la cocina. Y es que al ser un espacio de trabajo, en el que pasaremos muchas horas del día necesitamos contar con un buen sistema de iluminación. Por ello, en Cocinas Lube siempre recomendamos que, al pensar en la distribución de una cocina, tengamos en cuenta los distintos puntos de luz que tendremos a nuestra disposición. Sacarle el máximo partido a este espacio de nuestro hogar es cuestión de tenerlo todo en cuenta.

Para que te resulte más sencillo hemos redactado este artículo en el que te queremos orientar sobre cómo iluminar la cocina adecuadamente.

Cómo iluminar la cocina

Iluminar la cocina

Iluminar una cocina es fundamental para sacarle el máximo partido. Y es que de la iluminación dependen aspectos tan relevantes como los siguientes:

  1. Que podamos trabajar cómodamente viendo lo que hacemos sin que nos hagamos sombra.
  2. Que empleemos luz natural durante el máximo tiempo posible –evitando que la factura de la luz suba cada vez que dediquemos tiempo a la preparación de platos diversos. Y por supuesto empleando bombillas led.
  3. Destacar aspectos relevantes de la cocina que de otra manera podrían pasar desapercibidos,
  4. Ayudar en la distribución de la cocina, al iluminar adecuadamente cada parte y darle entidad propia.

 

Por todo ello, en Cocinas Lube apostamos siempre por iluminaciones funcionales, con sistemas de bajo consumo, que sea acogedora y que sea segura. Y para que puedas conseguirlo te damos todas las claves.

Cómo iluminar la cocina

Diseño de la iluminación de una cocina

Para diseñar la iluminación de una cocina hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:

  1. La iluminación de una cocina es el resultado de tres tipos de puntos de luz: los funcionales (que nos permiten ver y que se logra, por ejemplo, con el empleo de focos en lugares concretos de la habitación); los generales (que iluminan por igual todo el espacio que abarca su haz de luz permitiendo que se tenga una visión general del espacio) y los ambientales (que sirven para iluminar de manera especial algunos espacios de nuestra cocina).
  2. Hay que definir los puntos en los que necesitaremos contar con luz y acompañar la distribución de los muebles de la cocina teniendo esto en cuenta. Recuerda también que hay que tener en cuenta las sombras que se forman en torno a cada punto de luz.
  3. Instala interruptores generales y otros puntuales. De manera que en todo momento tengas control de la luz de tu cocina.
  4. Un aspecto muy singular y práctico es emplear iluminación en el interior de los cajones. De esta manera podremos ver mejor lo que hay en su interior. Se encienden y se apagan cuando se abren y se cierran los mismos.
  5. Sobre la zona caliente: luces funcionales. De esta manera evitarás accidentes. Puedes solucionarlo, por ejemplo, con dos luces de pantalla opaca con flujo de luz direccional sobre la isla de tu cocina. Esto te permitirá contar una zona perfectamente iluminada.
  6. Luz direccional sobre la zona de trabajo en la que prepares los alimentos. Puedes solucionarlo empleando, por ejemplo, luz direccional de color blanco.
  7. Luz decorativa en el interior de los muebles que tengan puertas de cristal. Son ideales para que la cocina gane en bienestar. Mejor si en el interior de esos muebles colocas elementos de cristal o porcelana. Así conseguirás que luzcan más. Esta luz debe adaptarse al estilo de tu cocina (moderna o tradicional)

 

En cualquier caso, si vas a montar una cocina y no saber cómo iluminarla, no te preocupes. En Cocinas Lube te ayudaremos encantados. No tienes más que ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a hacer realidad la cocina de tus sueños. Con la mejor iluminación posible incluida.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.