La última tendencia de cocina salón comedor

La última tendencia de cocina salón comedor la puedes encontrar en Cocinas Lube. Y es contamos con los modelos más innovadores en lo que a propuestas de cocina se refiere. Un nuevo concepto que ha conllevado la apuesta por un nuevo diseño, por una nueva cocina. Una propuesta que hemos desarrollado en diferentes direcciones pudiendo ofrecer a nuestros clientes una gran variedad de posibilidades. Para que puedas conocerlas hemos redactado este artículo con el que queremos explicarte qué es y cómo se organiza la última tendencia de cocina salón comedor.

Las fronteras de las viviendas desaparecen. Cada vez más optamos por espacios diáfanos en los que se crean distintos ambientes, destinados a la realización de diferentes actividades. Sea por que la cantidad de metros de las viviendas son cada vez menos, o porque las unidades familiares unipersonales se imponen sobre otros modelos más tradicionales, lo cierto es que esta acción está afectando directamente a la distribución de las viviendas. Especialmente a la cocina que, en los últimos años se ha ido integrando como una parte del salón. De forma que cocinar y disfrutar de las reuniones en torno a la mesa forman parte de una misma acción.

cocina salón comedor

Cocina salón comedor: Qué es y cómo se organiza

La cocina salón comedor es un tipo de cocina que se integra en la zona principal de la vivienda, la que dedicamos al ocio y al descanso. Por lo general se coloca en un extremo del mismo para evitar que interfiera en los movimientos que se desarrollen en el comedor.

Es decir, se trata de una cocina abierta, en la que las paredes desaparecen y nuestra zona de trabajo con alimentos se integra como una parte más del comedor.

Dependiendo de la cantidad de espacio que tengamos, las cocinas tendrán más o menos complementos; serán más o menos extensas y nos ofrecerán más o menos posibilidades. Así, por ejemplo, si tenemos mucho espacio, estas cocinas suelen distribuirse en unos muebles modulares que se colocan sobre las paredes (una o varias) del salón, donde se localiza tanto la zona de cocinado como los electrodomésticos e incluso el fregadero. En estos casos, además, la cocina suele acompañarse de una isla que sirve como zona de almacenamiento de enseres como de mesa para comer.

En esta situación, la cocina suele contar con elementos que marcan una diferencia con el resto del salón. Esto es, con una alfombra especial bajo la mesa, con un suelo diferente al del resto del salón, y otras soluciones similares.

 

cocina salón comedor

Cocinas para todas las viviendas

Cuando, por el contrario, tenemos poco espacio, estas cocinas son módulos que se desarrollan también sobre la pared pero que cuentan con numerosos altillos y zonas de almacenamiento que escapan a la vista de los curiosos, pero que nos permiten disfrutar de tenerlo todo a mano. Las dimensiones de estos muebles suele ser menos y la posibilidad de contar con una gran mesa central se reduce un tanto.

Para ambos casos, lo mejor es contar con soluciones modulares que nos permiten diseñar la cocina a nuestro antojo o necesidades. Cocinas como las que ofrecemos en Lube, donde puedes optar por estilos de todo tipo y combinarlos entre sí. Ya que nuestro concepto de cocina es facilitar su personalización en todo momento.

Por ello, ponemos a tu alcance una amplia gama de cocinas modernas con las que podrás personalizar esta zona de tu vivienda generando tu propio concepto de cocina salón comedor. Y hacerlo de acuerdo con tu gusto, combinando los distintos materiales que trabajamos y sus distintos elementos: puertas, tiradores, penínsulas, encimeras. Por ello, en cocinas Lube lo único que tienes que hacer es elegir la cocina de tus sueños entre los modelos de Cocinas Modernas Lube y personalizarla para hacerla única. Nosotros te ayudaremos a hacerla posible.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.