Elegir suelo laminado

Elegir el suelo laminado que vestirá el suelo de tu cocina es una tarea para la que debes darte tiempo. Y es que las particularidades de esta parte de tu vivienda hacen que las exigencias que debemos tener con este complemento sean distintas a las del suelo que colocamos en el resto de nuestra propiedad.

En Cocinas Lube sabemos lo importante que es tomar adecuadamente esta decisión, por lo que hemos redactado este artículo con el deseo de ayudarte a decidir adecuadamente.

Suelo laminado

En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de suelos laminados. Sin embargo, no todos se adaptan a nuestras cocinas.

El suelo laminado que podemos colocar en nuestra cocina es un pavimento fabricado con fibra de resina de alta densidad y madera prensada. Se trata de un material muy resistente al desgaste y al impacto, por lo que es ideal para un espacio como la cocina donde el paso de personas, las caídas de elementos y las manchas son habituales.

Este suelo tiene un aspecto que imita los diferentes tipos de madera natural que podemos encontrar en la naturaleza. Lo que ofrece un acabado muy elegante y acogedor en las habitaciones en las que se instala. Y es ideal para aquellas cocinas que tienen un aire rústico o que se han realizado con madera.

Ventajas de los suelos laminados

Los suelos laminados conllevan muchas ventajas para las cocinas en las que se instalan. Algunas de las más destacadas son las siguientes:

  • Se trata de un suelo económico, que te permite disfrutar de la calidez de la madera con un coste asequible. Y es que la relación calidad-precio del mismo es notable.
  • Es un suelo con un importante valor estético. Son suelos fabricados a partir de materiales derivados de la madera, que imitan su aspecto pero que no lo son. De ahí que se adapten estupendamente a todo tipo de estancias y que multipliquen sus posibilidades de decoración.
  • Los suelos laminados aportan una agradable sensación de confort y calidez que envuelve toda la estancia.
  • Son suelos muy resistentes y duraderos. De hecho, cuando los adquieras te darás cuenta de que se clasifican según la normativa europea atendiendo a criterios de resistencia, tanto al desgaste como al impacto. Es más resistente y menos delicado que el parqué obteniendo un acabado similar. También son resistentes a la luz solar manteniendo su color pese a la incidencia de los rayos sobre él.
  • Su instalación es muy sencilla y no necesita tener conocimientos previos de ningún tipo. Este tipo de suelo funciona con un sencillo sistema de clic. De ahí que no necesite que se retire el antiguo pavimento para colocarlo; y ni siquiera hacer obras.
  • Mantenimiento básico. A diferencia de los suelos elaborados con láminas de madera natural, esta alternativa no pueden ser lijada, ni pulida o barnizada; ni siquiera acuchillada. Su mantenimiento es básico gracias a una capa superior de resina que facilita su limpieza. Además, cuentan con un eficiente sistema de sellado que evita que se filtre el agua.

Claves para escoger el suelo laminado de tu cocina

Para escoger adecuadamente el suelo laminado de tu cocina debes tener en cuenta lo siguiente:

  1. El color. Recuerda que los colores claros hacen que la cocina tenga más luminosidad pero, ojo, el blanco requiere limpieza constante. Lo mejor son los colores que imitan a la madera, pues resisten mejor el uso y dan calidez.
  2. Recuerda que la cocina es un espacio de mucho paso y con una alta probabilidad de que aparezcan manchas, por lo que a la hora de escoger el grosor de las láminas opta por el forte. En esta variedad de suelo laminado el grosor del suelo suele oscilar entre los 8 y los 12 milímetros.
  3. Escoge un suelo de dureza y resistencia elevadas. Las opciones AC4 y AC5 son los más empleados para las viviendas con hijos y para estancias de mucho tránsito como son las cocinas.

 

Si a pesar de este artículo necesitas ayuda para escoger el suelo laminado de tu cocina, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. En Cocinas Lube estaremos encantados de poder ayudarte a escoger el mejor suelo de todas las opciones posibles.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.