5 problemas comunes en la cocina y sus soluciones

problemas-comunes-en-la-cocina

De entre los problemas comunes en la cocina podemos encontrar que, hay 5 que destacan sobre el resto. Son temas básicos para conseguir una buena cocina. Y es que montar una cocina no es una tarea sencilla. Para ayudarte a encontrar soluciones, en Cocinas Lube hemos redactado este artículo donde resumimos los consejos que solemos dar a nuestros clientes. ¡Esperamos que te sirvan!

bacada de cocina rustica

Conoce los 5 problemas comunes en la cocina

Las cocinas son espacios fundamentales en la distribución de una vivienda. La gran cantidad de actividades que se realizan en su interior, así como el número de personas que circulan por ella hacen que su diseño sea complejo. Especialmente si queremos sacarle el máximo partido.

En Cocinas Lube somos conscientes de esta situación, de ahí que hayamos redactado este artículo con el que queremos ayudarte a encontrar soluciones a los problemas comunes que podemos encontrarnos en la cocina.

 

Problemas comunes en la cocina y sus soluciones

Problema 1: Falta de espacio en la parte superior de la cocina

Hay ocasiones en la que las paredes de la cocina suelen estar ocupadas por un gran ventanal. Lo que nos deja poco o nada de espacio para muebles superiores. Algo que dificulta nuestra posibilidad de almacenar o tener cosas a mano para cocinar.

Para solventar este problema, lo mejor es optar por muebles intermedios, que nos ayuden a poder organizar y almacenar cosas en nuestra cocina sin tener que hacer uso sólo de la parte baja de la misma.

Problema 2: Mala iluminación

Una mala iluminación o la ausencia de luz natural durante el día es un problema frecuente en las cocinas. Especialmente de aquellas que son pequeñas, por lo que no ayuda a hacerlas más confortables.

En estos casos hay que evitar colocar una única lámpara y apostar por varios puntos de luz, que se dirijan hacia los muebles superiores y que iluminen también la encimera. Sólo de esta manera conseguiremos crear un espacio iluminado y agradable. Son muy útiles las tiras de luces led. Especialmente si se colocan en la parte baja de los muebles e iluminamos con ello la encimera y el fregadero. Recuerda, además, que escribimos una entrada en nuestro blog tratando este problema de iluminación en las cocinas y puedes consultarlo siempre que lo desees.

También da muy buen resultado que elimines paredes de distribución. Es decir, es importante que abras la cocina a otras estancias. Lo que viene siendo una cocina living o similar. De esta manera ganarás en sensación de espacio pero, sobre todo, en cantidad de luz.

 

Problema 3: Malos olores

Para evitar que tu cocina huela mala lo mejor es contar con una campana extractora de calidad. Te ayudará a despejar de olores tu cocina, lo que supone poder eliminar de manera rápida cualquier olor procedente de tu comida. Lo que resulta especialmente interesante en el caso de los pescados o los guisos con vegetales muy olorosos.

También es interesante en este punto mantener cerrada la basura. Si tienes cubo colócalo en un espacio ventilado y siempre con su tapa.

 

Problema 4: Las encimeras despejadas

Mantener las encimeras de las cocinas despejadas da una mayor sensación de orden. Por eso, en la medida que te sea posible, busca espacios para aquello que colocarían sobre la encimera.

Verás cómo incluso tu cocina parece mucho mayor.

Problema 5: Cuidado con las plagas

Es importante controlar la presencia de insectos en nuestra cocina. Primero por salud y segundo porque podemos tener una plaga que se extienda a otras estancias de la casa. Lo que supone un problema grave que nos lleve a contratar los servicios de una empresa de tratamientos de este tipo.

 

Así pues, si quieres que tu cocina sea atractiva, acogedora y un espacio saludable, sigue estos cinco consejos que hemos compartido y notarás los resultados.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.