Tendencias en cocinas esta temporada primavera – verano 2022

Las principales tendencias en cocinas esta temporada primavera – verano 2022 vuelven a situar a la cocina en el centro de todas las miradas de la casa. Y de toda la actividad que se desarrolla en su interior. Por ello, cada vez son más las mejoras que se realizan para hacer que las cocines se empleen ara mucho más que cocinar.

En Cocinas Lube no sólo compartimos esta idea sino que llevamos años trabajando ene este sentido.

 

Tendencias en cocinas esta temporada primavera – verano 2022

Desde hace años las cocinas han dejado de ser únicamente el espacio en el que preparar los alimentos. Se han convertido en espacios en los que poder reunirse con familiares a la hora del desayuno, la merienda, la comida… o incluso el lugar en el que poder  celebrar cenas.

En este sentido, las cocinas han ido evolucionando y desarrollando soluciones de espacio y distribución que se renuevan todos los años. En Cocinas Lube estamos al tanto de todas ellas y hemos recopilado las principales en este artículo para que puedas conocerlas de primera mano.

 

Tendencia 1: Cocinas abiertas

Se trata de cocinas que se funden con otros espacios. Lugares en los que es posible cocinar sin que tengamos que estar alejados de nuestros invitados o familiares. Se trata de un concepto de cocina que busca la conexión entre este lugar de la casa y el resto de las habitaciones. Para ello, cuentan con unos muebles continuos, en los que todo puede estar -o no- a la vista y donde lo simple y la tecnología desarrollan un papel fundamental.

Esta continuidad puede darse por la ausencia de paredes intermedias o por la existencia de puertas correderas e incluso de grandes cristaleras movibles.

Lo más nuevo en este sentido es contar con cocinas abiertas a jardines o zonas exteriores, lo que nos permite disfrutar de la naturaleza o nuestro entorno de una manera más directa.

 

Tendencia 2: Cocinas minimalistas

Se acabaron las decoraciones barrocas o sobrecargadas, las terminaciones sinuosas o con aplicaciones varias. Ahora, lo que se lleva es la línea recta, sencilla, lo liso sobre lo estampado y los colores naturales. Elementos que desarrollan una imagen minimalista que ofrece un carácter propio a nuestra cocina.

La principal ventaja de este tipo de cocina es que combina perfectamente con cualquier estilo decorativo.

 

Tendencia 3: Cocinas sostenibles

La sostenibilidad y los materiales ecológicos se abren paso en la cocina de manera que la naturaleza se cuela hasta esta parte de nuestra vivienda. En este sentido, los materiales que se emplean a la hora de diseñar las cocinas son de más calidad, de colores naturales y con cualidades duraderos. De esta manera, la madera, el mármol, la piedra y otros materiales se cuelan en nuestras cocinas recordándonos a las cocinas de nuestras abuelas. Solos o combinados con otras soluciones como el hierro o el aluminio.

 

Tendencia 4: Colores sobrios pero elegantes

El blanco sigue imponiéndose en las cocinas. Esta vez combinado con madera, lo que ofrece un acabado agradable. Incluso se encuentran combinados con colores terrosos de diferentes tonalidades. Así, por ejemplo, los grifos de color bronce se imponen; o los tiradores de tonalidades poco habituales.

En definitiva, son cocinas luminosas que hacen que parezcan más grandes, que en su sencillez hacen que nos sintamos cómodos y seguros. Lo que nos ayuda a ganar confort en nuestro hogar.

 

En cualquier caso, si quieres conocer más tendencias y/o diseñar tu propia cocina, no lo dudes y ven a Cocinas Lube. Tenemos todo lo que necesitas, al mejor precio, con los mejores materiales, colores de moda y clásicos que nunca pasan. En definitiva, la cocina de tus sueños.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.