Los 6 tipos de cocina más populares que existen y las más recomendadas según el espacio 

En Cocinas Lube queremos recomendarte los 6 tipos de cocina más populares que existen y las más recomendadas según el espacio del que dispongas. Y es que sabemos que la principal preocupación de nuestros clientes es poder sacar el máximo provecho al lugar en el que desean colocar su cocina. Por ello, consideramos que un artículo sobre este tema es muy útil, pues nos permite contemplar diferentes posibilidades y barajar diferentes posibilidades que no habíamos imaginado.

 

Los 6 tipos de cocina más populares que existen y las más recomendadas según el espacio

Las cocinas son los espacios que más preocupan cuando adquirimos una vivienda. Da igual que sea nueva o de segunda mano, sacarle el máximo partido al espacio en el que se encuentran, siempre nos trae de cabeza.

Para ayudarte en este sentido, en Cocinas Lube hemos querido seleccionar 6 tipos de cocinas más populares que existen y que nos permiten disfrutar del espacio en las mejores condiciones. Pues incluso en pocos metros cuadrados podemos disponer de una cocina de ensueño. Basta con dedicarle unos minutos para madurar la idea, y contar con el mejor asesoramiento y proveedor. 

 

Cocina 1: Cocina con isla

Conocida también como cocina abierta o americana, se trata de una cocina que carece de paredes. Esto hace que la cocina se convierta en un espacio de intercambio, de socialización en la casa. Su nombre se debe a que en el medio de la misma hay un espacio que se denomina isla en el que se colocan algunos de los elementos básicos de este tipo de habitaciones. Es decir, la zona de cocinado; una amplia encimera, cajones, etc.

Para llevar a cabo este tipo de cocinas necesitamos un mínimo de 16 metros cuadrados.

Cocina 2: Cocina en forma de “L”

Se trata de un diseño muy frecuente en las viviendas de nuestro país.

Se denomina también como cocina “Gran angular”.

En este tipo de espacios los muebles y elementos decorativos se colocan sobre las dos paredes que le dan esa forma.

Si tiene metros suficientes podemos incorporar una isla en el medio de la misma para ganar espacio de trabajo.

Cocina 3: Cocina que tienen forma de “U”

Se trata de cocinas polivalentes, que permiten sacarle partido en muy diferentes maneras. Atendiendo a su localización en la vivienda, podemos aislarla del resto de la casa o integrar en el comedor, para que gane iluminación y sensación de espacio.

Es una solución ideal para quienes tienen pocos metros cuadrados.

 

Cocina 4: Cocina paralela 

Se trata de un tipo de cocina en el que la distribución de los elementos se hace sobre dos de sus paredes, que, además, están enfrentadas entre sí.

Para poder sacarle el máximo partido es importante que haya espacio suficiente para circular en ella. En Cocinas Lube te recomendamos que este espacio de paso tenga, al menos, 1,20 metros. Al mismo tiempo, te recomendamos que no llenes este tipo de cocinas con muebles, pues dará una sensación de asfixia que te incomodará.

 

Cocina 5: Cocina en línea

Se trata de cocinas alargadas en las que todos los muebles y electrodomésticos deben colocarse sobre una misma pared.

Es habitual en espacios pequeños, pues permite aprovechar los metros cuadrados de los que disponemos sin molestar el paso.

Para que sea más cómoda lo mejor es colocar muebles de color claro.

Cocina 6: Cocina península

Se trata de un tipo de cocina similar a la primera, la de isla.

En este caso, cuentan con un espacio interior que está conectado con la encimera y que solemos utilizar como mesa auxiliar.

Es una resolución apta para cocinas con muchos metros cuadrados. 

Tu cocina en Cocinas Lube

En cualquier caso, si crees que ninguna de las propuestas que te hemos enseñado en este artículo, se ajustan a tu cocina. O bien, no te crees capaz de realizar un proyecto como el que te hemos comentado en este trabajo, no te preocupes. En Cocinas Lube estamos preparados para ayudarte. Y es que contamos con la experiencia, los conocimientos y las herramientas que nos ayudan a ofrecerte lo que necesitas. Y todo ello lo hacemos sabiendo que somos fabricantes y creadores de todo tipo de cocinas, por lo que podemos ofrecerte cuanto hacemos para que sea tú quien personalice tu propiedad de la mejor manera posible. Por ello, si quieres una cocina de ensueño, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros, ven a Cocinas Lube.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *