Cómo organizar la cocina

como-organizar-la-cocina

La cocina es una de las habitaciones de nuestra vivienda que debe saber cómo organizar si queremos aprovechar al máximo sus características y orientación. Hacerlo de la manera adecuada convierte a nuestra cocina en un espacio que genera bienestar; pero hacerlo de la manera incorrecta puede provocarnos muchos dolores de cabeza e incluso impedir que podamos utilizarla de la manera adecuada.

Para ayudarte a lograr una correcta organización de tu cocina, en Cocinas Lube hemos redactado este post con el que queremos compartir algunos de nuestros secretos para dar con la cocina ideal de nuestros clientes. Sigue leyendo y comienza a aplicarlos desde hoy mismo.

 

Descubre cómo organizar la cocina

Organizar la cocina de una vivienda es el fruto de conectar necesidades-posibilidades y habitabilidad. Y es que para conseguirlo no hay recetas mágicas sino la aplicación del sentido común y el conocimiento de lo que es realmente necesario y lo que es relativamente secundario.

Así, para conseguir una cocina organizada hay que seguir los siguientes seis puntos que te conducirán de manera inequívoca a conseguir un espacio funcional, acogedor y perfecto para realizar las actividades diarias propias de esta zona de la casa, sin sufrir estrés.

 

Punto 1: Cocina por zonas

Las cocinas deben componerse de diferentes zonas. Son como las piezas de un puzzle. Cada una de ellas cumple una función, y debe encajar con el resto para que todo funcione. De lo contrario, el caos se generará de manera rápida y tendrás la sensación de que nada funciona como debiera.

Desde Cocinas Lube te recomendamos que dediques una zona para preparación de alimentos, otra para su elaboración (cocción, fritura, horneado, etc.) otra para servir los platos, otra de almacenamiento y otra diferente para labores de limpieza.

 

Punto 2: Menos es más

Cuando comiences a usar tu cocina recuerda que lo peor que puedes hacer es acumular productos. Tener los armarios abarrotados, con productos caducados e incluso repetidos provoca sensación de agobio.

Hazte con una alacena en caso de que quieras tener tu propia despensa, pero no emplees los armarios de diario para ello.

 

Punto 3: Recipientes ordenados

Para poder localizar de manera rápida todo cuanto necesitas, lo mejor es optar por el cristal. Los botes elaborados con este material te permiten ver el interior de un vistazo rápido.

Si hay ingredientes que usas más que otros opta por hacerte con botes de diferentes tamaños.

Organizar los recipientes es fundamental para una cocina agradable.

Punto 4: Todos los huecos son útiles

Uno de los espacios que suele quedar si emplearse es el frontal. Ese hueco que hay entre los muebles superiores y la encimera, que bien puede acoger unas perchas para colgar utensilios, un especiero, etc. Todo lo que pueda ayudarte a tenerlo todo a mano y más recogido.

 

Punto 5: Organizadores de cajones

Los organizadores de cajones son unos utensilios muy prácticos que nos ayudan a mantener el orden en el interior de los mismos. Los podemos encontrar en diferentes materiales, tamaños e incluso hay algunos que se adaptan en función a nuestras necesidades.

 

Punto 6: Encimera despejada

El aspecto que más influye en el orden de tu cocina es la manera en que vemos la encimera. Da igual de qué material sea o su tamaño, debe estar lo más despejada posible. Libérala de objetos inútiles o de productos que no tienen sentido.

 

Ahora ya sabes cómo organizar la cocina de tu casa, por lo que sólo te queda ponerlo en práctica. Y si aún así consideras que necesitas ayuda recuerda que en Cocinas Lube somos expertos en la realización de todo tipo de soluciones para esta parte de la vivienda. No tienes más que llamarnos y nos pondremos a tu servicio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.