Elige la mejor distribución para la cocina

mejor distribución para la cocina

Elige la mejor distribución para la cocina teniendo en cuenta los consejos que te damos en Cocinas Lube. Están basados en nuestros conocimientos del sector y en los años de experiencia que llevamos diseñando y dando forma a las cocinas de muchos hogares.

Ideas y sugerencias que hemos plasmado en este artículo, que esperamos te sirva de ayuda para dar con la cocina de tus sueños. Se suman a nuestros consejos sobre cómo organizar este espacio de la casa.

cocina moderna blanca

Elige la mejor distribución para la cocina

Distribuir los muebles de una cocina no es sencillo. Hay que tener en cuenta su forma, los puntos en los que se encuentran los desagües y las tomas de luz. Sin embargo, a pesar de ello siempre es posible sacarle un mayor o menor rendimiento a la cocina atendiendo a múltiples factores que dependen en exclusiva de nuestra voluntad.

Para ello, compartimos contigo las principales ideas de distribución de cocina. Las que te permitirán sacarle lo mejor al espacio del que dispones.

 

Ideas de distribución para cocina

Las diferentes formas de distribuir una cocina se denominan como letras. Esto se debe a que el espacio se asimila a ellas. Las más frecuentes son las siguientes:

reformas integrales

1. Cocinas en línea.

Es la solución perfecta cuando el espacio no sobra. En este caso, la distribución de la encimera y de los principales electrodomésticos se realiza sobre el muro de la cocina, para dejar libre el paso en el resto de la habitación.

En Cocinas Lube contamos con una gran cantidad de elementos que permiten esta distribución.

2. Cocinas en “U”.

Ideal para cuando tenemos cocinas cuadradas. Nos permite distribuir los muebles, la encimera y, además, contar con una zona de trabajo para manipular los alimentos.

Es la más cómoda de todas las soluciones. Y, como es habitual, en Cocinas Lube te aportamos todo lo que necesitas para ella.

Oltre cocina diseño italiano

3. Cocina en paralelo o isla.

Se trata de las cocinas en las que tanto encimera como electrodomésticos se distribuyen en dos líneas paralelas, enfrentadas entre sí para dejar una zona intermedia libre.

Es ideal para cuando nuestra cocina es alargada y estrecha.

Lo normal en estos casos es que los dos frontales estén pegados a la pared. Pero existe otra posibilidad y es llevarse una de las líneas al centro de la estancia, provocando la aparición de una isla en el medio de la estancia.

4. Cocina en “L”.

Son aquellas en las que los muebles se distribuyen siguiendo un ángulo recto, el que forman dos de sus paredes. Lo que lleva a que se identifique con la letra “L”.

Suele añadirse una isla en su parte central para favorecer el trabajo en la cocina o la instalación de una zona de consumo. En este sentido, recuerda que en Cocinas Lube tenemos una amplia oferta de muebles para este tipo de cocinas.

 

5. Cocina en “G”.

Es la menos usual de todas. En ella se trata de colocar la cocina en forma de “U”. Pero además, en este tipo de cocina se suele añadir un área de encimera más, lo que le lleva a formar una letra “G” mayúscula imaginaria, aprovechando al máximo el espacio posible.

Con esta distribución se suele generar un comedor informal, donde poder comer a diario o recibir a los amigos más íntimos en una cena improvisada.

Aporta una clara separación entre ambientes de cocina y de consumo. Por lo que es actualmente uno de los modelos de distribución más demandados.

 

Ahora que ya sabes cómo has de realizar la distribución de tu cocina, recuerda que en Cocinas Lube puedes encontrar todo lo que necesitas. Incluso te asesoraremos sobre productos que pueden ayudarte a tener cuanto necesites en esta estancia de tu vivienda.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.