Diseñar una cocina pequeña

reformas integrales - Diseñar una cocina pequeña

Diseñar una cocina pequeña tiene sus claves. Y es que aprovechar el espacio es una de las premisas que deben guiar nuestro trabajo. Sobre todo si vivimos en un apartamento o en un piso pequeño, de una habitación.

En Cocinas Lube somos especialistas en sacarle partido a todo tipo de espacios. Expertos en crear cocinas cómodas, funcionales y atractivas para que puedas disfrutar de ella en cualquier momento del día. Por ello, hemos redactado este artículo con el que queremos ayudarte a diseñar una cocina pequeña llevando tu proyecto al máximo aprovechamiento. Son nuestras soluciones de distribución.

Diseñar una cocina pequeña

Cómo diseñar una cocina pequeña

Cuando contamos con poco espacio para instalar una cocina hay que ser muy riguroso y escoger únicamente aquellos elementos que son imprescindibles. De manera que seamos capaces de generar un espacio cómodo, donde tengamos todo a mano, pero sin crear sensación de agobio. Para que puedas lograrlo basta con que en su creación sigas estos consejos que te damos a continuación:

 

Consejo 1: Los frontales como espacio para almacenar y trabajar

Los espacios frontales superiores de las cocinas son ideales para colgar estanterías y poner todo tipo de elementos que nos puedan ayudar a cocinar. Es decir, un mueble especiero; unas macetas de aromáticas, unas jarras o vasos medidores, etc.

Esta utilidad y uso múltiples no debe convertirse en un espacio de almacenamiento sinfín. Y es que cuanto menos cosas tengas en estos frontales, más sensación de amplitud tendrás y mejor te sentirás en tu cocina.

Cómo iluminar la cocina

Consejo 2: Escoge utensilios de cocina que sean bonitos

Ya que muchos de los utensilios de cocina que escojas van a estar a la vista, invierte un poco más de lo habitual y adquiere los más bonitos. Te ayudarán a crear una cocina con estilo, atractiva, donde apetezca estar y trabajar. Y esto te subirá el ánimo y tu vivienda pasará de ser pequeña a coqueta.

 

Consejo 3: Los espacios de almacenamiento son claves

Debes aprovechar todos los espacios de almacenamiento que tengas a tu alcance. Y es que en el mercado vas a encontrar muchas soluciones bonitas, divertidas y de diseño que te ayudarán a aprovechar el espacio de tu cocina en este sentido.

Y para colocarlos, utiliza cualquier recodo o espacio que haya en tu cocina. Da igual que se trate del alféizar de tu ventana; o de un altillo; lo importante es que tengas espacio para almacenar utensilios y alimentos. Todo lugar es bueno para que te ayude a almacenar. Y en Cocinas Lube tenemos muchas propuestas en este sentido.

Consejo 4: Armarios extra

Si tu cocina no te ofrece las posibilidades de almacenamiento que necesitas, tendrás que instalar un armario. Da igual que se encuentre en un espacio intermedio entre la cocina y otra habitación; o que sirva de pared entre ambos espacios. Lo importante es que sirva de espacio para acoger objetos, utensilios, recuerdos… todo lo que necesites.

Los puedes encontrar de muchos tamaños, estilos y precios. Escoge el que mejor se ajuste a tus necesidades y posibilidades.

 

Consejo 5: Genera ambientes

Para crear ambientes acogedores en nuestra cocina podemos recurrir a soluciones diversas. La más habitual es utilizar una alfombra. Las hay de muchos tipos, estilos y colores. Escoge la que mejor se adapte a tu estilo decorativo y verás cómo tu espacio crece en estilo. Si va a estar cerca de la zona de fuego y cocina, mejor escoge una que sea impermeable o que se pueda limpiar adecuadamente sin que los restos de salpicaduras acaben haciendo estragos en su aspecto.

 

Aplicando estos cinco consejos serás capaz de diseñar una cocina pequeña sin problema alguno. Pero si aún así quieres contar con asesoramiento de expertos, que te ayuden a localizar soluciones precisas para tu cocina. E incluso personalizar su diseño; no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. En Cocinas Lube estaremos encantados de poder ayudarte.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.