Nueva tendencia: cocina con curvas

Las cocinas se reinventan temporada tras temporada proponiendo nuevas formas como la nueva tendencia: la de una cocina con curvas. Y es que este espacio de la casa está más de moda que nunca. Y desde la pandemia ha cobrado un mayor protagonismo si cabe. De ahí que el público –que hasta el momento se conformaba con lo que hubiera en las tiendas de cocinas- ahora exija propuestas más concretas, que le solucionen el día a día. Y que les permitan amplia los usos que hasta el momento se hacían de sus muebles e instalaciones.

Por ello, en Cocinas Lube te presentamos constantemente las tendencias que hay en cocinas año tras año. Y hayamos decidido realizar un artículo especial tomando como epicentro las cocinas curvas, una de las propuestas más rompedoras de cuantas podemos encontrar en el mercado hoy día.

Cocina con curvas

Lo más nuevo en cocinas es la cocina con curvas. Una cocina que pretende alejarse de la simetría y de la sobriedad que suelen tener los muebles que se colocan en estas estancias, apostando en su lugar por las formas sinuosas y redondeadas. Y es que en este concepto de cocina la esquina se entiende como un elemento hostil, agresivo.

Unas terminaciones que generan un aspecto diferente de nuestras cocinas que son muy atractivos. Especialmente para generaciones que buscan en este espacio de la vivienda, un punto de encuentro y de actividad diferente al habitual.

Las cocinas redondas o con curvas son aquellas, pues, que tienen muebles con terminaciones suaves. Donde se apunta a la semicircunferencia como la forma por antonomasia y donde todo fluye de otra manera. Las composiciones de muebles de estas cocinas son muy sugerentes y agradables ya que huyen de la linealidad.

Esta tendencia curva no es exclusiva de las cocinas. También la podemos encontrar en otras estancias de la vivienda como el comedor o los cuartos de baño.

Características de las cocinas curvas

Las cocinas curvas se caracterizan, entre otros muchos aspectos, por lo siguiente:

  1. Las aristas de los muebles han sido redondeadas para generar espacios más agradables y confortables en la vivienda. Entiende la curva como un elemento agradable a la vista, que confiere relax y crea un efecto sosegador en las personas que lo habitan. Sus defensores afirman que los espacios con curvas son lugares  más acogedores, donde se transmite una sensación de calma que hasta ahora no se encontraba en las cocinas tradicionales.
  2. Suelen ser cocinas en las que el blanco es el color protagonista.
  3. Los estantes que suelen acompañar a estas composiciones suele estar realizado en cristal para ganar luminosidad. Aunque esta opción no es determinante.
  4. Su apuesta por la curva afecta a otros aspectos de la estancia. De hecho, las curvas favorecen el flujo de circulación en un mismo espacio. Esto se debe a que las curvas permiten que esos pasos sean más fluidos. Por eso, en este tipo de estancias es fundamental un uso adecuado del interiorismo.
  5. En estas cocinas se busca crear una sensación de profundidad, de envolvimiento tanto de la persona que se encuentra en ella como de las acciones que realiza. Lo que supone una unidad con el entorno y una unidad con la vivienda.

En cualquier caso, tanto si tu opción es la cocina curva como si prefieres un acabado más tradicional, recuerda que en Cocinas Lube tenemos todo lo que necesitas. Unas composiciones modernas, que se adaptan a tus necesidades y que puedes personalizar. Productos de gran calidad que darán forma a la cocina de tus sueños en un abrir y cerrar de ojos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *