Tendencias en cocinas 2021

Tendencias 2021

Si quieres conocer las tendencias en cocinas 2021 o buscas ideas para renovar tu cocina, sigue leyendo este artículo. Y es que el sector de la cocina como ocurre en el resto de los ámbitos de la decoración se renueva para adaptarse a las necesidades de las nuevas unidades familiares. Pero, sobre todo, de los nuevos ritmos de vida que nos marca el sector laboral y, sobre todo, la seguridad sanitaria. Una realidad que ha disparado el teletrabajo como opción laboral y que ha hecho que surjan nuevas necesidades. También en lo tocante a las cocinas.

Para que puedas conocerlas en Cocinas Lube hemos redactado este artículo en el que te hablamos de cómo son y qué novedades conllevan las tendencias 2021 en cocinas.

 

Tendencias en cocinas 2021

Cuando hablamos de las nuevas tendencias en cocina nos estamos refiriendo al uso de materiales naturales, a una apuesta decidida por la gran capacidad de almacenaje, pero, sobre todo, por la multifuncionalidad. Aspectos que los nuevos diseños integran de manera directa, principalmente llevando la cocina al centro de la vivienda. Algo que se consigue derribando las paredes y haciendo que esta parte de la casa se funda con el comedor, con alguna sala pero nunca dejándola aislada del resto.

Y para conseguirlo, nuevos materiales (de siempre) y nuevas propuestas que harán que tu cocina sea un espacio del siglo XXI.

Para que puedas conocer cada una de sus características desde Cocinas Lube hemos recopilado las principales características de estas tendencias en cocina 2021. Allá van:

 

  1. Empleo de materiales naturales y sostenibles. Atravesar una pandemia y vivir de cerca sus consecuencias ha provocado que tomemos una mayor conciencia sobre la necesidad de mirar hacia nuestro entorno. Un medio natural que debemos cuidar y mimar ya que nos va la vida en ello. En este sentido, el diseño de interiores y en especial el que se centra en proponer nuevas acciones en la cocina apuesta por la recuperación de los materiales naturales. De ahí que frente al empleo de plásticos o derivados del petróleo, busquemos en la madera, la piedra o el mármol una compañía en nuestra cocina. Materiales que además nos aseguran que son sostenibles, reutilizables y que se reciclan con facilidad. También hay una vuelta a lo cerámico e incluso a lo metálico. Nuestro nuevo modelo Immagina Wood es un ejemplo de ello.
  2. Integración de las plantas como parte fundamental de la cocina. En forma de macetas, ramos, flores secas, o materiales derivados de ellas, las plantas y o vegetal está presente en nuestra cocina. Una conexión con el entorno que nos resulta inspirador para comer bien y de manera equilibrada; sin generar residuos y aprovechando o reutilizando las sobras para cocinar nuevas composiciones que saborearemos en nuestros platos.
  3. Bioplásticos. Que el plástico es un material con muchas aplicaciones en la cocina no escapa a nadie. Pero que se puede emplear de otra manera, tampoco. De ahí que se incorporen nuevas soluciones plásticas como los bioplásticos, que nos hacen la vida más sencilla.
  4. Multifuncionalidad. Las cocinas son espacios más flexibles y versátiles. Ya no son espacios en los que sólo se cocina. Sino lugares en los que podemos realizar una o varias actividades a la vez, y todas ellas diferentes. Por eso necesitamos que nuestras cocinas sean espacios abiertos, con grandes espacios polivalentes y mucha luz natural.
  5. Domótica. Las soluciones tecnológicas siguen siendo necesarias para nuestro ritmo de vida. Y nuestras cocinas deben estar preparadas para acoger todos estos electrodomésticos que se ajustan a nuestra vida y a nuestras necesidades.

Nuestra cocina Immagina Wood.

Incorporando todo lo que te acabamos de señalar –y otras tantas cosas que se nos han quedado en el tintero- podrás disfrutar de una cocina moderna y funcional. Un espacio para vivir, no sólo para cocinar o estar de paso. Un nuevo lugar en el que la tecnología más novedosa y los materiales de siempre se dan la mano de manera que ofrezcan bienestar y buen servicio. Por ello, desde Cocinas Lube te animamos a conseguir una cocina con lo que te hemos descrito. Una cocina como las que montamos a diario y que, por supuesto, estaríamos encantados de montar en tu vivienda. Tan sólo tienes que llamarnos y daremos forma a la cocina de tus sueños. Eso si, contando con las tendencias de 2021.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.